Emilio (El tigre) Azcárraga Milmo y su TELEVISA/televisión para JODIDOS: La apología de la pobreza,
- Carlos Leonel Sotelo Miranda
- 20 ago 2016
- 3 Min. de lectura
Hablar de Emilio (El tigre) Azcárraga Milmo es citar al zar de la televisión hispana en el último cuarto del siglo XX. No se podía concebir un programa de televisión sino era por medio del Señor Azcárraga. Amén de la mafia en contubernio con la política (el PRI), con el periodismo y con todos los medios de comunicación; estaríamos hablando del caldo idóneo con el que soñó Peña Nieto, Angelica Rivera y todo el teatro mal cimentado que tenemos por gobierno federal.
Pero la idea no es hablar de política sino de television. La fotografía de la placa que acompaña este texto está fijada dentro de los pasillos de TELEVISA. Dicho expresamente, dentro del despacho de Azcárraga Milmo. Supuestamente la seguridad del imperio televisivo no permite fotos por obvias razones. Azcárraga Milmo tenía fama de ser soberbio, ególatra, arrogante, calculador, carecía de diplomacia y tacto profesional. No en balde Raúl Velasco y varios mas tenian terror a sus juntas, a sus reuniones de consejo. y resulta interesante citar el texto completo y desglosar las frases más sensibles del mismo: "MÉXICO ES UN PAÍS DE CLASE JODIDA, QUE NUNCA VA A SALIR DE JODIDA" además de "SU TRISTE REALIDAD Y SU FUTURO DIFÍCIL".
Sin duda alguna era visionario de su tiempo. Aquel México jodido INTELECTUALMENTE subió a nivel de divas a señoras como Veronica Castro, Lucia Mendez y en el ocaso del esplendor comercial a una incipiente Thalia, solo por citar tres ejemplos. Jacobo Zabludovsky Kraveski lideraba la información nacional e internacional que la presidencia de la república consideraba apta y correcta para el pueblo, era una fórmula mágica de seriedad, ceremonia y alcurnia. México, en aquellos años solía perderse en intrínsecos vericuetos existencialistas no verdaderos entre la telenovela de las 9 de la noche y las noticias de las 10.
Pocos tenian television, y la prensa era custodiada severamente. El país de las maravillas. Azcárraga Milmo fue juez y parte entre el gobierno federal y el pueblo. Fungió como abogado del diablo entregando a su México plagado de jodidos mentiras, quimeras y fantasías vestidas de telenovelas y partidos de fútbol ( cuya práctica arcaica prevalece hasta nuestros días), pero Azcárraga Milmo incurrió en el error de los emperadores de la antigua Roma: nunca contempló que se iba a morir. Creyó que era eterno.
Por supuesto que ninguno de sus allegados como Velasco o Zabludovsky se atrevieron a contrariarlo y menos a bajarlo de su real irrealidad. En medio de aquella hegemonía virreinal, del acaudalamiento de unos cuantos gracias a la "jodidez" intelectual de un pueblo que no tenía ni voz ni voto; gobiernos enteros hicieron y deshicieron al amparo y solapamiento de los medios de comunicación que tenian como obligación principal entretener y apendejar a un pueblo jodido. Pero el final de aquella historia se acercaba a su fin. Y de nuevo señalo:
Lo que NADIE le dijo al Sr. Azcárraga Milmo es que fundamentalmente el se iba a morir, y con su muerte llegaron fuertes vientos de cambio. Hoy por hoy aquel imperio es un tinglado decadente sostenido con alfileres que se cae a pedazos. Ni la misma muerte le advirtió que la clase media (a la cual pertenecemos un promedio del 60% de la población nacional) poco a poco estamos menos JODIDOS y nos convertimos (gracias a sus mentiras, sus desfalcos, sus abusos y sus crímenes) en visionarios que pugnamos por un México mejor, sin televisión barata, sin verdades a medias en los noticiarios y que somos una voz que reclama igualdad para las minorías sociales, étnicas, de género, raza y/o religión.
Yo invito a la muerte de la televisión barata como medio de entretener las masas. Despierta México, no más futbol ni telenovelas. Más cultura, más educación y conocimiento: la cultura genera interés en saber, y el interés en saber ( a su vez) genera deseos de superación, de ser mejor ciudadano, mejor ser humano. DIGAMOS NO A LA TELEVISIÓN BARATA, DIGAMOS NO A TELEVISA, DIGAMOS NO A LA FOMENTACIÓN DE LA PEREZA FÍSICA E INTELECTUAL.
A TODOSTODOS TODOS somos periodistas, todos somos corresponsales desde nuestro domicilioTODOS, ese 60% de la clase mediaEl internet vino a traerles la plaga, la malaria económica. gracias a que las redes sociales dan voz tenemos acceso a toda la información: tenemos acceso a toda la información. Rescatemos a nuestros indígenas, a nuestros hermanos mexicanos más desfavorecidos y eduquémonos TODOS, forjemos una sociedad de valores. Salgamos de la jodidez intelectual y pugnemos por un México libre de jodidez. Por un México libre de jodidos con futuro difícil, que muera Televisa, abajo su televisión porque nunca más volveremos a ser jodidos de NADIE, de hoy en adelante QUE LA FORMACIÓN, LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA NOS LIBRE DEL FUTURO DIFÍCIL que nos auguro Emilio (El tigre) Azcárraga Milmo., gracias a que . Ya no hay vuelta atrás, la verdad llegó y es imposible frenar este cambio. Hoy por hoy
Carlos Leonel Sotelo Miranda.
Comments